Google podría estar considerando usar Swift como lenguaje para Android

Desde que Apple liberó Swift como open source, tres grandes corporaciones mostraron mucho interés en él: Google, Facebook y Uber.

Swift para Android

Por los comentarios que les llegó al equipo de TheNextWeb, todo indica que Google estaría considerando usar Swift como lenguaje principal para programar aplicaciones para Android.

Como bien sabemos actualmente Java es el lenguaje principal para las apps en Android. Por eso no es de esperarse que Swift pueda ser un reemplazo inmediato para este lenguaje. Pero…

Hay varias razones por las que Google podría estar dispuesto a darle una oportunidad a Swift. Una de esas razones de peso es la disputa que Google sostiene con Oracle por algunos de los componentes en Java. Además Swift al igual que Java corre perfectamente en Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Al ser open source (Apple lo liberó bajo licencia Apache 2.0), Google puede adaptarlo a las necesidades de Android sin tener que modificar su propia estructura open source.

Actualmente Google tiene dos lenguajes propios que podrían ser utilizados como base para programar apps para Android: Dart y Go.

Pero todavía esos lenguajes no cuentan con la amplia aceptación de los desarrolladores. En el caso de Go aún tiene mucho por mejorar, aunque es un lenguaje que tiene mucho potencial. Si quieres conocer más sobre este lenguaje hay un artículo que habla sobre un curso gratuito en Go.

Por otra parte, existe otro lenguaje, uno llamado Kotlin. Este si bien es similar en funcionamiento a Java, todavía es demasiado ‘lento’ en la compilación, lo cual no lo hace muy práctico. Prueba de ello es que Google no lo está promoviendo como un posible reemplazo para Java.

Si eres desarrollador de apps para Android, ya puedes ir tomando en cuenta estos movimientos, que deberían hacerte pensar en familiarizarte con Swift como tu posible lenguaje futuro como programador.

Android Studio 2.0
Facebook Live

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)