Google presentó su imagen satelital de Cielos Despejados

Google presentó su imagen satelital de Cielos Despejados

Google presentó hoy una nueva visualización de imágenes satelitales para Google Maps y Google Earth. Se trata de “Cielos Despejados” (Clear Skies).

¿De qué se trata específicamente los “Cielos Despejados”? Desde su blog oficial cuentan que con motivo de la temporada de verano (para quienes viven en el hemisferio Norte, mientras por estas zonas del Sur nos estamos congelando un poquito 😀 ), decidieron añadir a sus aplicaciones online: Google Maps y Google Earth un conjunto de imágenes satelitales que nos muestran en una única imagen de 800.000 megapíxeles (sí, no exageré lo escribí bien) cualquier parte de la Tierra con total claridad. Eso gracias a que han eliminado las interferencias de las nubes.

Aquí puedes ver una comparación entre el método de visualización normal, y el nuevo método de visualización en Google Maps y Google Earth gracias a la nueva imagen satelital de “Cielos Despejados” (prístino, libre de nubosidades).

Google Clear Skies demo-2

Papua Central, Indonesia (antes – después)

La diferencia es enorme como puedes apreciar. Se notan mucho mejor los detalles de las ciudades, así como de los paísajes cuando los recorremos. Se notam mucho mejor las montañas, las selvas, e incluso las poblaciones pequeñas.

Google Clear Skies demo-1

Una población de Arabia Saudi (antes – después)

La increíble resolución de esta imagen creada para los “Cielos Despejados” de Google Maps y Google Earth, fue diseñada usando un gran volumen de imágenes satelitales de la NASA, de la USGS y de las capturas del Satélite LandSat 7. Un detalle interesente es que si quieres imprimir esa imagen con tu impresora a una resolución de 300 dpi… necesitarías una hoja de papel del tamaño de una cuadra (manzana, “block” o bloque… como sea que le llamen en tu país).

¿Cómo accedo a esta nueva visualización de imagen? Simple, solo tienes que entrar en Google Maps o Google Earth. 🙂

xbox-music
Dropbox para iOS actualiza la aplicación con nuevas funciones

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)