Google pretende proteger a los usuarios de Windows de extensiones maliciosas

Barreras

En el blog de Chromium anuncian que Google pretende proteger a los usuarios de Windows de extensiones maliciosas, y para ello a partir de enero 2014 tomarán medidas más estrictas para que solo se puedan instalar extensiones que forman parte del Chrome Web Store.

Eso significa que, por lo menos para los usuarios de Windows, no va a ser posible instalar extensiones que nos ofrezcan en otros sitios. ¿Por qué decidió hacer esto Google?

La razón es, tal como lo explican en su blog, evitar que ciberdelincuentes, o proveedores deshonestos, usen la posibilidad de crear e instalar sus extensiones independientemente del Google Web Store. Muchos aprovecharon esa posibilidad para introducir algún tipo de código malicioso, hacer cambios no deseados en el navegador, o introducir spam.

Esta medida de Google es un paso más para poder controlar el universo de extensiones que muchos desarrolladores ofrecen de forma independiente. ¿Cuál es la solución que les propone Google a los desarrolladores honestos? “Debería migrar (las extensiones) lo antes posible” al Google Web Store.

Esto me hace pensar en lo que puede pasar con esas extensiones que a Google no les conviene… como las que permiten descargar videos de YouTube. Con el nuevo control que se pone en marcha en enero 2014 se termina la posibilidad (por lo menos de forma fácil) de usar ese tipo de extensiones.

Vía: The Chromium Blog

microsoft
Twitter acciones

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)