Google probará un sistema para hacer más rápidos y ligeros los sitios web en los móviles

Hace pocos días Google comenzó a dar mucha importancia al hecho que los sitios web estén adaptados para mostrarse adecuadamente en los navegadores móviles.

Google probará un sistema para hacer más rápidos y ligeros los sitios web en los móviles

Ahora dicen que están trabajando para lograr que las páginas web carguen más rápido, y consuman menos recursos (bytes) en la transferencia de datos.

Primeras pruebas

Desde hace un tiempo están haciendo pruebas con un grupo reducido de usuarios, y por sus datos, Google asegura que las páginas cargan hasta 4 veces más rápido que la página original, y utiliza un 80 por ciento menos bytes, lo que significa menos consumo del plan de datos. Y esto produjo que el tráfico de visitas aumentara un 50 por ciento en las páginas que habían sido optimizadas.

Primero Indonesia

Google dice que en dos semanas comenzarán a probar esta función con los usuarios que viven en Indonesia. Una de las razones es que en ese país la gran mayoría de los móviles solo pueden conectarse al servicio 2G.

google indonesia

¿Y nosotros?

Obviamente se espera que poco a poco se extienda esto a todo el mundo. Muchos de los que vivimos en latinoamérica sabemos muy bien las penurias que tenemos que pasar con nuestros proveedores de Internet móvil.

Y si hablamos de conexiones 2G y 3G… puede que en las estadísticas figuren que tenemos conexiones 3G, 4G súperveloces, pero… con googlear un poco uno puede encontrar miles de reclamos y protestas de usuarios que a duras penas pueden tener una conexión que les permita usar el WhatsApp. ¿O no es verdad?

SEO

Para quienes tienen que ocuparse del SEO de las páginas web, conviene que vayan tomando nota de esta medida que va a poner en marcha Google, tarde o temprano va a llegar al mercado hispano, y eso va a significa que van a tener que tomar medidas para que los ajustes de optimización que haga Google no afecte el trabajo que hayan hecho sobre sus sitios web para optimizarlo para los buscadores.

intro about-me
microsoft edge

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)