Google propone “encriptar todo” para detener vigilancia y censura de gobiernos

eric schmidt google

Una medida para frenar los programas de espionaje y vigilancia de datos que algunas agencias como la NSA estadounidense llevan a cabo es la encriptación total de los datos, según afirma el Presidente de Google Eric Schmidt en una entrevista dada a conocer por Bloomberg.

Schmidt afirma que es posible detener la censura de los gobiernos en una década, utilizando para ello el cifrado total de los datos que pertenecen a los usuarios y viajan libremente por toda la red. Mencionó también que está comenzando una “era de la red” donde los usuarios de Internet se comunican y organizan a través de canales privados resguardados por cifrado de datos, a  los que solo se puede acceder con una llave digital privada.

Gracias al escándalo de espionaje y vigilancia de datos de los usuarios llevado a cabo por la NSA, agencia que interceptó información desde los cables de fibra óptica y los servidores de empresas de Internet para obtener datos de los usuarios, grandes compañías como Facebook, Yahoo! y por supuesto Google han dado a conocer nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus redes y evitar este tipo de acciones que violan la privacidad de sus usuarios.

Eric Schmidt también manifestó que Google ha fortalecido sus sistemas de forma destacable, como resultado de los eventos de espionaje recientemente dados a conocer. El Presidente de la compañía más importante de la web cree que la industria completa seguirá mejorando y haciendo más seguros sus sistemas, hasta lograr detener la censura y vigilancia que varios gobiernos buscan implementar.

Vía

DoAMap
mediafire

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)