Google presentó el Proyecto de Lenguas en Peligro de Extinción

Un idioma no es solo un medio de comunicación… es también una forma de preservar la historia de un pueblo, su cultura, su modo de pensar. Por eso es lamentable saber que más de 3000 idiomas y dialectos están a punto de desaparecer para siempre.

Google presentó el Proyecto de Lenguas en Peligro de Extinción

Es así que Google acaba de anunciar que inició un proyecto con el que se proponen establecer un medio con el cual contribuir a rescatar del olvido estos idiomas en vía de extinción.

La idea de el proyecto llamado: «Endangered Languages Project» es recopilar en video, audio y en documentos todo lo que se pueda de las más de 3000 lenguas en riesgo de extinción.

Lo bueno es que todos podemos apoyar esta excelente idea. Si tenemos conocimientos que podemos aportar sobre alguna de esas lenguas, podemos entrar al sitio web del proyecto y registrarnos para ser parte de algo tan especial como conservar un legado importante de la humanidad… la historia y patrimonio detrás de lo que implica un lenguaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Te animo que entres al blog de Google donde están todos los detalles y seguramente te encantará la posibilidad de participar en algo tan importante.

Enlaces: Blog de Google | Proyecto Idiomas en Peligro de Extinción

Windows-Phone-8
editar comentarios facebook

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)