Google se compromete a retirar publicidad de sitios web piratas

Varias compañías gigantes de Internet, como lo son AOL, Google, Microsoft y Yahoo –junto a otras más- han decidido comprometerse para retirar los anuncios publicitarios que ofrecen de los sitios que incorporen software ilegal o descargas que infrinjan los derechos de autor, todo esto para disminuir los beneficios económicos que puedan percibir aquellos que se sustentan con la piratería online.

Un dato sumamente curioso es que a este acuerdo habrían llegado las compañías de forma completamente voluntaria. Básicamente si un número importante de usuarios envían quejas escritas sobre sitios que muestren sus anuncios en sitios con software pirata o contenidos ilegales, estas empresas estarán cortando el vínculo con el sitio web en cuestión.

prohibido-pirateria

Todo esto surge luego de que viésemos como desde Nebraska y Oklahoma acusaran por medio de una carta a Youtube por extraer beneficios en su portal a través de actividades que fomentaban el consumo de drogas, por ejemplo.

Esta claro que más allá de todo esto es simplemente el último movimiento posible que podían realizar las autoridades actualmente luego de la gran cantidad de protestas y reacciones contrarias a la implementación de SOPA hace un tiempo, aunque como todos sabemos, esto sin dudas no será suficiente para detener la piratería online.

Link: TechCrunch

google
Twitter lanzó nuevas características para los BlackBerry 10

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)