Google vigila el 25% de todo el tráfico de Internet

Google-IO-2013

Un dato realmente impresionante, pero cierto: el 25% de todo el tráfico de Internet pasa bajo la atenta mirada de Google. Incluso el dato se torna aún más escalofriante si tomamos en cuenta que el 60% de todos los dispositivos conectados a Internet utilizan al menos una vez al día algún servicio de Google.

La explicación es más que simple: si buscamos algo en el buscador de Google, éste nos devuelve un resultado a la vez que recopila toda la información acerca de lo que estamos buscando. Es así como desde la búsqueda, o algún otro de sus servicios como Gmail o Google+, el gigante de Mountain View ‘genera’ la cuarta parte del tráfico de Internet.

En otras palabras, el 25% de todo el tráfico global de Internet durante el 2012 fue generado hacia los servidores de Google en alguno de sus servicios web, desde el buscador o bien su servicio de correo electrónico, calendario, YouTube, Google+, Picasa, etc. Incluso desde los altos mandos de la compañía se dieron el lujo de rechazar parte de ese tráfico a través del cierre de servicios que aún tenían una cuota importante de usuarios, caso específico de Google Reader.

Detrás de Google, la segunda compañía que mayor cantidad de tráfico atrae en Internet es Facebook. La red social de Mark Zuckerberg le ha demostrado a Mountain View que tiene con qué competir en una lucha de poder a poder por uno de los ‘tesoros’ más preciados del siglo XXI, la información.

Vía | The Inquirer

LibreOffice y OpenOffice estrenaron nueva versión de sus suites
android-43-jelly-bean-240713

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)