Google Web Designer – una aplicación gratuita para crear publicidad en HTML5

Google presentó hoy Google Web Designer una aplicación que está en fase beta y que nos sirve para crear campañas de publicidad de forma muy fácil usando como plataforma el código HTML5.

Google presenta una aplicación gratuita para crear publicidad en HTML5

Eso sí… no necesitamos saber programar ya que todo lo haremos en un entorno visual. Arrastrar y soltar, dimensionar, ubicar… esa son las acciones principales que vamos a realizar en el Google Web Designer.

El propósito principal de esta aplicación es conseguir una mejor presentación de las publicidades en nuestros blogs o sitios web. Por otra parte, como dice la gente de Google en su presentación oficial… este es un modo de combatir las publicidades que están en Flash, y a las que ya va siendo hora de darles la despedida final.

En el canal de YouTube de Google Web Designer se encuentran disponibles una serie de videos que nos muestran los “How-To” (= “Cómo hacer”) para que tengamos una mejor idea de lo que se puede conseguir con una excelente aplicación como esta.

Imagen de previsualización de YouTube

De momento Google Web Designer está disponible solo para Windows y Mac, por lo que usuarios de Linux… bueno como siempre a esperar.

Un detalle que se ve en el vídeo es que los diseños hechos con Google Web Designer se pueden animar gracias a la posibilidad de usar líneas de tiempo para establecer los momentos en que aparecerá cada objeto en la publicidad.

Con un poco de paciencia e imaginación seguro podremos crear páginas web animadas con esta aplicación. ¿Te animas a colocar tus próximas publicidades usando esta herramienta?

Escuchar música online gratis y legal con dig.ccmixter
Samsung anuncia con orgullo que ChatOn superó los 100 millones de usuarios

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Google Web Designer – una aplicación gratuita para crear publicidad en HTML5”

  1. Luis Meza

    Excelente me parece muy bien estoy probando el Beta.. 😀

    • Carlos Coria

      Hola Luis,

      Buenísimo que estés probando la beta de Google Web Designer. Cuando tengas una opinión sobre esta aplicación cuéntanos qué es lo que piensas.

      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Rodrigo Vasquez Gutierrez

    Este es el blog preciso para cualquier persona que tenga que clarificar estos temas de PUBLICIDAD EN INTERNET. Yo trabajo con blogs y realmente aprecio su contenido.


¿Que opinas? escribe un comentario :)