Google x 13

Google x 13
¡Google hoy cumple 13 años de existencia! Si estuviste usando su buscador ya habrás visto que Google conmemora su 13º aniversario con un Doodle especial, tal como puedes ver en la imagen de este artículo.

Increíble. Todavía recuerdo cuando en 1998 comenzó a funcionar este buscador que a muchos nos encantó porque era posible usarlo con las pobres conexiones que teníamos en esos momentos… en mi caso tenía un modem externo US Robotics de 28800 bps. Así que a esas alturas era muy pesado conectar con Yahoo! (que se estaba volviendo más que un buscador un portal de información).

Google era algo totalmente nuevo, unas pocas letras que decían «Google» y una caja de texto con el botón de buscar en una página blanca… eso era todo. Pero con mi modem podía cargarlo muy velozmente. Las busquedas de Google comenzaron a hacer la diferencia, con sus algoritmos especiales, era posible que encontráramos más resultados que en los buscadores de la época. Eso hizo que a pesar de estar en inglés, los usuarios hispano hablantes migraran hacia Google, lo que supuso un golpe duro para el entonces «Altavista», uno de los buscadores más usados del momento.

Con el paso del tiempo y a medida que Google cumplía años, lo hemos visto crecer hasta convertirse en el principal referente de la web, lo que Microsoft ha logrado entre los equipos PC, portátiles y servers, Google lo ha logrado en la web.

La última de sus actividades destacadas sin dudas es la creación de la red social Google+, la que tal vez no llegue a equipararse con Facebook (que ya pasa las 800 millones de cuentas), pero que sin dudas con sus pocos meses ya inquieta a la gente de la gran «F».

¿Qué nos deparará este 14º año de vida de Google? La historia comienza a escribirse desde hoy.

Google e Israel digitalizan los Rollos del Mar Muerto
FB

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)