Gran Bretaña podría prohibir aplicaciones como Snapchat, WhatsApp por seguridad

El Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo que prohibirá las aplicaciones que encriptan los chats si estos no permiten un modo para acceder al contenido de los mismos para poder hacer un seguimiento de posibles acciones que pongan en duda la seguridad nacional.

Gran Bretaña podría prohibir aplicaciones como Snapchat, WhatsApp por seguridad

De seguir adelante con su medida, la acción del Primer Ministro británico, supondría un ataque a las aplicaciones como WhatsApp, Snapchat, Telegram, y otras similares.

Una de las razones que lo impulsó a anunciar una medida de este tipo, es lo que sucedió en Paris, Francia, con los ataques terroristas a Charlie Hebdo y al supermercado kosher. De acuerdo con lo que se sabe, los terroristas sincronizaron todas sus acciones a través de chats encriptados.

Estas aplicaciones, según dice, proveen un espacio seguro para las actividades terroristas, porque los datos de los usuarios son innaccesibles para las agencias de inteligencia gubernamentales.

“¿Vamos a permitir un medio de comunicación el cual es simplemente imposible de leer?”, dijo Cameron. “Mi respuesta a esa pregunta es: No, no debemos “.

¿Significa eso que las autoridades tendrán vía libre para leer los mensajes de los usuarios cuando quieran? Durante su anuncio, Cameron reconoció que esta medida puede sonar controversial. Pero para dar un toque de tranquilidad a los ciudadanos británicos, añadió que solo se hará bajo el amparo de una orden judicial.

¿Te imaginas si una medida como esa se tomara en uno de nuestros países latinoamericanos? ¿Cuál sería la reacción u opinión desde el viejo continente? Seguro dirían que es una muestra más del autoritarismo, el despotismo de nuestros gobiernos.

Si lo hace Gran Bretaña… ¿se considerará como una acción civilizada por parte de una nación progresista?

Samsung Galaxy A7 una excelente combinación entre potencia y presentación
Apple rompe récords: más de 500 millones de dólares en ingresos en una semana

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)