Cuánto puede ayudarte Photoshop para el diseño web

Cuánto puede ayudarte Photoshop para el diseño web

Estaba viendo un muy interesante hangout hecho por la gente de DesarrolloWeb, y me pareció muy práctico compartirlo contigo. Claro que tú puedes ver este y muchos hangout completos desde la cuenta de DesarrolloWeb.

Puede que ya estés usando Photoshop para hacer una maquetación del sitio web que qiueres diseñar, pero mediante hangouts como este puedes llegar a ver cómo otros profesionales están trabajando en el día a día. Se puede ver entre otras cosas, la forma en que utilizan las capas y carpetas para organizar todo el contenido.

El video del hangout sobre diseño web con Photoshop

Imagen de previsualización de YouTube

A la vez, en el hangout presentaron unos plugins que podemos añadir a nuestro Photoshop para que esté más orientado al diseño web. Claro que habrá quienes prefieran Fireworks para este tipo de trabajo, pero recuerda que Fireworks va a pasar a mejor vida gracias a la desición de Adobe.

Plugin de Photoshop para código CSS3

Css3PS: Con este plugin podemos convertir una figura con relleno, degradados y sombras a su correspondiente código CSS3. Parece ser un muy buen recurso para poder ahorrarnos mucho tiempo a la hora de hacer botones o figuras con relleno, en especial con degradados de colores. Solo hay que copiar y pegar el resultado del código, ya que es totalmente funcional.

Tú que piensas… ¿estás de acuerdo en usar Photoshop para la maquetación o prefieres lanzarte al código directamente?

3 sitios web para crear tu Curriculum Vitae
Potto, una aplicación de lotería para ganar dinero desde el móvil

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)