5 herramientas de Google que son poco conocidas

Acabo de leer un artículo muy bueno en Mashable. Se trata de una recopilación de “14 herramientas de Google que no sabías que existían”. Como el inglés no es el fuerte de todos… me gustaría compartir con ustedes las primeras 5 herramientas de Google que son poco conocidas por el común de los internautas.

5 herramientas de Google que son poco conocidas

1. Google Ngram Viewer: Este es uno de los grandes desconocidos. Se trata de una herramienta con la que podemos ver las tendencias (en tablas gráficas) de palabras claves a través de más de 5 millones de libros de los últimos 500 años.

2. Google Correlate. Con esta herramienta puedes buscar las tendencias de búsqueda de una determinada palabra, o hacer un dibujo de un gráfico de línea, y Google Correlate buscará los términos (palabras) que más se corresponden con búsquedas que arrojen ese resultado.

3. Google Trends: Este es un poco más conocido que las anteriores herramientas. Especialmente los blogueros suelen usar mucho Google Trends para encontrar datos de interés para sus artículos.

4. Google Think Insights: Una web creada especialmente para encontrar recursos informativos que son de especial interés para emprendedores y empresas. Hay utilidades que nos permiten maximizar el funcionamiento de nuestro sitio web o blog.

5. Google Public Data Explorer: Con esta herramienta podemos buscar datos en bases de datos públicas.

En una próxima oportunidad les cuento sobre otras 5 más.

Brazo para sacarnos fotos a nosotros mismos.
El gobierno británico intima a Google cambiar sus políticas de uso y privacidad

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “5 herramientas de Google que son poco conocidas”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Google Trends ahora nos muestra cuáles son los videos de YouTube más populares - […] Google Trends ahora cuenta con una sección específica para conocer los videos de YouTube que son tendencia en estos…

¿Que opinas? escribe un comentario :)