Hologramas sensibles al tacto

Hologramas táctiles

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase “la ficción supera la realidad”. Esto se aplica a uno de los últimos logros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.

Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.

Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de esta espectacular tecnología ha dicho que “Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba, pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”.

Esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas, las cuales funcionan bajo un software que crea presión cuando la mano de alguien toca un holograma.

Los controles de la consola Nintendo Wii son usados para rastrear la mano de la persona, cubriendo la zona de proyección del holograma.

Por el momento esta tecnología ha sido probada con pequeños objetos, pero los investigadores quieren ir más allá, creando por ejemplo, interruptores virtuales para hospitales y otros lugares donde se pueda evitar la contaminación por contacto. Hiroyuki Shinoda también ha dicho que esta tecnología podría ser usada para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica

Fuente: ABC.es

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Hologramas sensibles al tacto”

  1. marly

    esto es una chimberia

  2. ximena saez

    hola quisiera dejarles un pequeño resumen de como podriamos definir un olograma:

    el olograma es una fotografía tridimensional realizada sin lente, es decir, sin focalización. una emulsión fotogr´fica es iluminada simult´neamente por dos haces luminosos proviniendo de una misma fuente luminosa coherente (l´ser), la una en forma directa, la otra pasando por un objeto al que ilumina y que luego lo difracta. los dos trayectos de onda forman napas estacionarias de interferencia sobre la placa emulsionada creando un patrón microscópico que se registra y que contiene toda la información tridimensional del objeto. cuando se ilumina la placa así impresionada, se obtiene una imagen flotante en el espacio que puede ser inspecionada a su alrededor desde todos los ´ngulos posibles. el olograma tiene de particular que, a partir de un fragmento de la placa, es posible reproducir la imagen total del objeto. el todo est´ entonces presente en la parte. “

  3. MiguelGX

    si es muy buenisimo todo esto de la tecnologia. por hay viendo discovery un programa llamado “mundo futuro” me entere de que utilizaran los programas olograficos para el cine como ver a una persona desde cualquier angulo algo de verdad sorprendente


¿Que opinas? escribe un comentario :)