HootSuite – por un fallo de seguridad envía emails con datos de usuarios

Debido a un fallo en los protocolos de privacidad de los datos de los usuarios, HootSuite envió cientos de emails a usuarios con los detalles de las cuentas de otros usuarios.

HootSuite - por un fallo de seguridad envía emails con datos de usuarios

Esto es una locura. Para quienes confiamos en HootSuite como administrador de nuestras cuentas en redes sociales, saber que nuestros datos pueden haber llegado a personas desconocidas por culpa de un fallo en los protocolos de seguridad de su aplicación… ¡es una falta de profesionalidad total!.

Los afectados principalmente son los usuarios de la versión trial de HootSuite. Al llegar a los 60 días del período de prueba, HootSuite envía un mail a cada usuario recordándole el vencimiento y la posibilidad de comprar el producto en su versión Pro.

El problema es que no solo envía el mail con ese texto, sino que añade detalles de las cuentas de otros usuarios. Así que si tú tienes una versión trial de HootSuite.

Pero… para agravar más el problema, muchos usuarios que NO tienen una versión trial, han recibido esos mails. La gente de The Next Web dan una clave de lo que puede estar pasando: HootSuite recientemente compró Seesmic, y puede ser que con la importación de cuentas desde Seesmic se haya producido un error o fallo en la privacidad de los datos.

Nos conviene estar atentos para ver si este problema será solucionado o no rápidamente, antes que nuestros datos también terminen en manos ajenas.

Lost - revive esta apasionante serie de TV mediante la web
Line - cliente de mensajería multiplataforma

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)