Hotmail.com Correo Hotmail

Hotmail y su historia

Julio de 1996… hay un antes y un después de esa fecha en lo relacionado con los servicios webmails, marcado por Hotmail.

Hotmail

Aparecía un servicio de correo electrónico online llamado: HoTMaiL creado y diseñado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. El nombre lo eligieron porque permitía una doble lectura, por un lado lo que querían dar a entender con el nombre “Hot mail” (en inglés la expresión se refiere a un “correo” que se utiliza tanto que “esta que arde”) y por otro la capitalización de las letras daba HTML que daba a entender que se trataba de un servicio que se accedía online mediante los navegadores.

Hotmail se hizo popular rápidamente, y para finales de 1997 ya contaba con millones de usuarios. En ese mismo año Microsoft compra HoTMaiL y cambia su nombre a MSN Hotmail, hasta que finalmente en 2005 recibe el nombre con el que lo conocemos hoy: “Windows Live Hotmail”. Hoy en día, Hotmail 2010 gestiona más de mil millones de bandejas de entrada y tiene varios cientos de millones de usuarios activos en todo el mundo.

El servicio de Hotmail.com ha pasado a través de toneladas de cambios desde 1996. Cuando se inició Hotmail, ofrecía correo electrónico gratuito con un límite de 2 MB de almacenamiento. Con el tiempo, los límites de almacenamiento aumentaron a 2 GB y 5 GB. Hoy en día, Hotmail ofrece cada vez mayor almacenamiento, lo que significa que esencialmente nunca tocará preocuparse por los límites en la bandeja de entrada. Según Hotmail, existen algunos usuarios con más de 10 GB de correo en sus bandejas.

Otro cambio notable en Hotmail desde sus inicios, es la interfaz de usuario, que de a poco ha ido mejorando en usabilidad. Hotmail fue el primero en ofrecer innovaciones de seguridad como anti-virus para archivos adjuntos. El correo Hotmail tiene también integrado el servicio de calendario, construido en un panel de lectura, así como la corrección ortográfica, búsqueda, mensajería web, y mucho más.

Pero que diferente a resultado ser todo, ya en el 2010, Hotmail (“Windows Live Hotmail”) se ha transformado en un bloque de muchos servicios, en el cual resalta aún el correo electrónico.

Logos de HotmailEn la imagen se observa el cambio que ha tenido el logo de Hotmail en el tiempo

Hotmail y la mensajería instantánea

Más allá del uso que le damos a nuestra cuenta como servicio de correo electrónico, también es razonable darle una oportunidad al servicio de mensajería instantánea que ofrece Hotmail.

¿Tienes tú una cuenta con Hotmail? La gran mayoría de los que usamos la mensajería instantánea (MI) contamos con una cuenta, y es que la necesitamos para poder acceder al Messenger, o cualquier otro cliente de MI. Aunque uses GNU/Linux y utilices Pidgin, no puedes librarte de usar una cuenta en Hotmail, ya que tus amigos, familiares, clientes, compañeros de trabajo o estudios… si un gran grupo de personas se mantienen en contacto por intermedio de la cuenta en Hotmail.

Incluso si no tenemos un programa de MI, podemos usar el Messenger interno de Hotmail. Y este funciona idéntico al programa Windows Live Messenger, con sus funciones básicas.

Dentro de Hotmail

Una vez dentro de nuestra cuenta de “Windows Live Hotmail”, nos hallamos con el típico menú para la administración de los correos, pero además tenemos un par de decenas de opciones que van desde la incorporación de imágenes al sitio, escribir comentarios en un blog personal, subir archivos a un espacio privado en SkyDrive, o llevar nuestro Calendario personal, así como las citas y eventos que tenemos programados.

En otro campo del webmail Hotmail, podemos dejar mensajes para que nuestros contactos puedan ver qué estamos haciendo ahora, o nuestro estado de ánimo, nuestra actividad del día, etc.

Vamos camino a los 14 años de fiel servicio de Hotmail (o si lo prefieres: “Windows Live Hotmail”), y mucha agua a pasado bajo su puente… Ya no está solo, son varias las alternativas de correo electrónico que le siguen sus pasos: Gmail, Yahoo Mail, AOL, y otros, que ganaron usuarios cuando Hotmail no ofrecía mas que un par de megas de espacio, y también por un rumor infundado que circuló hace unos años, diciendo que Hotmail iba a ser un servicio 100% pago, sin embargo, Hotmail hoy sigue tan vigente como al principio, y tal vez más gracias a su poder de adaptación a los tiempos que corren.

Hotmail.com

Citrify

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

43 comentarios en “Hotmail.com Correo Hotmail”

  1. sergio

    el correo hotmail es lo mejor de la tierra

    • [email protected]

      hola esta bien chido lo que escribiste creo que me bas a caer muy bien

  2. sergio

    el correo hotmail es lo mejor por poder chatear con tus anigos y ablar de las cosas mas importantes de la bida

    • ricardo fort

      vida va con v! bruto. y est´ buena la imagen del avance de hotmail .

      Aguante yo y la **** que esta al lado mio! a la izquierda

  3. LETY

    me gusta mantenerme en contacto con amigos atravez del msn

  4. catalina

    hola soy una chicha super buena onda y quiero amigos por favor agregane atu msn bay catasi98ho(a)tamilco.m

    • RAFAEL

      hola buen dia como estas quisiera que fueramos amigos para chatear que dices si

      • luz

        me parece fantastico poder encontrar, nuevas personas conquien compartir distintos temas

      • rubi

        hola te gustaria que chatearamos

  5. esta muy bueno

    exelente pagina

  6. rene

    es muy interesante

    • VERONICA

      hola soy nueva en esto.estoy aprendiendo.megustaria conocer amigas y amigos

      • junior

        st es mi msn para chat.&&&&:)

  7. lorena

    esta re bueno me encanta que ayan abierto esta pagina

  8. mildred

    esta super cool benisimo

  9. enmanuel tamayo

    esta re bueno me encanta que ayan abierto esta pagina

  10. roxana

    es bien me mantengo en contacto con amistades chevere la pagina

  11. cinty

    esta pagina esta re buena. pero no encontre lo que buscava. *cinty*

  12. Josué

    Ahora ya no solo se usa el msn a veces para charlar. hay muchas importadoras que se mantienen en línea por el msn para estar en línea con sus clientes.; en mi caso le doy tambien adem´o doy se tipo de uso y algunos utilitarios como Asistencia remota; transferencia de archivos en línea, otros m´s.

  13. TeArLaCh

    es una gran erramienta de comunicacion hoy en dia es lo mejor que existe en la tierra

  14. luz

    es una ermosa posibilidad de que la gente se acerque y las distancias se evaporen

  15. vanesa

    quiero conseguir amigos

  16. JULIO CÈSAR LAVALLEY PEDRAZA

    hotmail no me permite enviar mas de 10 correos al dia, esto hace una semana ¿ que pasa ? a veces ni siquiera uno, tengo tres años con la cuenta y ahora no me permite enviar correos, por favor solicito su valiosa ayuda, tengo correos importantes que no puedo contestar, cuando alcanzo a enviar diez correos, me avisan que ya rebase el limite, pero antes de una semana no era asi, porque pasa esto ? ayudenme por favor.

    gracias

  17. estrada

    hola es primera ves que estoy entrando en hotmail voy a probarlo

  18. bernaldo r. valecillos

    es primera vez que comento espero que sea el mejor

  19. sensacional

    que bueno un espacio, libre

  20. Ana Leticia Guardia Sandoval

    porque siempre me piden mi pasword yo con hotmail solo tengo uno .

  21. Silvia Hernández

    soy usuario de hotmail desde hace muchos años y apenas esta semana me ha limitado en mis envíos solo puedo copiar a 10 destinatarios por correo y me pide comprobación de cuenta por cada envío y me explican no es por enúmero de correos sino de destinatarios o sea que envío 5 correos a 10 destinatarios y ese es mi límite por 24 oras.

    a que se debe esto y como es que no recibí notificación previa. no envío espam ni encuerados .

    Alguien puede explicarme?

  22. salud ruiz

    ya llevo mas de un mes que cada vez que envio algun e-mail no me deja enviarlo a mas de 10 destinatarios y por cada envio que realizo me pide una comprobacion de la cuenta, a parte de la limitacion diaria, ya resulta ser un verdadero incordio. Quisiera saber si hay alguna solucion para que mi cuenta vuelva a ser como antes. gracias-

  23. gilmar carolina

    me gusta los divertidos,inteligentes y guapos.oy linda jejeje.para el que quiera mi msn#gilmar_diabla(a)hotmail.com solo en busca de amigos y amigas claro.los quieros chao.

  24. mayer

    hola buenas tardes no tengo mucho tiempo en esto pero me parece interesante.

  25. migue

    hola me ha costado ingresar en hotmail pero me parece b´rbaro conocer personas y hacer amigos.

  26. gero

    hola bueno la verdad hotmail es lo mejor

    mira mi coreo tambm es hotmail ja bueno chicas agregenme me gustan las amistades gero_elrubio(a)hotmail.com

  27. Gisela del Rocio

    hola! estoy convencida que comprobando en grupo, unidos, al together, las oportunidades de negocios que nos ofrece la red, de seguro se reflejar´n en nuestras cuentas bancarias, cantidades importantes. me gustaría conocer webmasters emprendedores y con liderazgo. Gisela

  28. sarita dayanita

    hotmail es lo mejor es super chevere y espero tener mas amigos y amigas pero sobre todo chicos me gusta socializarme tengo 14 años y soy de otavalo amigos agregenme a su correo como amiga

  29. gabriela

    que lindo ese programa

  30. gabriela

    bonito ese programa

  31. claudio

    quisiera conocer amigas como tu de todas partes je

  32. maycol

    pues hotmail bien pule

  33. guillermo

    olaisoy nuevo en todo esto,ai,alguna chica que quiera ayudarme? soy timido!

  34. CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

    saludos cordiales.

    agradesco mucho el servicio que nos brinda gratuitamente

    por el cual nos ha ayudado mucho en el pequeño negocio que tengo durante todo este tiempo. por el cual solicito

    aumentar la capacidad de almacenamiento para no perder mi informacion

    y quiero saber

    si tienen la alternativa de hacer como post pago.

    agradecere sus comentarios

    ATTE.ARMENIA

  35. Yovanys

    Muybueno, estoy tratando de registrarme pero no lo consigo.

  36. Margarete Farinha

    creo una cuenta de hotmail? como hago? no se si crearme una tengo una ya pero capaz que dos


¿Que opinas? escribe un comentario :)