Hoy entra en vigor oficialmente el protocolo IPv6

Sí señores y señoras… después de un año de espera hoy es el día que hemos esperado. Hoy es el Día Mundial del IPv6, es decir que hoy entra en vigor el protocolo IPv6 con lo que se consigue ampliar el «espacio» para las direcciones IP.

Hoy entra en vigor oficialmente el protocolo IPv6

En Google hoy puedes encontrar un hipervínculo que te lleva a una explicación ampliada del por qué se necesitaba crear, y poner hoy en funcionamiento el protocolo IPv6.

Parece increíble que estemos llegando a la capacidad máxima que nos daba el protocolo anterior (IPv4) con miles de millones de direcciones posibles. Pero el futuro de la tecnología impone la necesidad del ingreso de la nueva era del IPv6.

¿Cómo nos afectará a los usuarios comunes el cambio de IPv4 a IPv6? Bueno, en realidad ni lo notaremos. Pues en la práctica no hay un cambio visible en nuestro navegador, tampoco se va a hacer más rápida nuestra conexión (aunque dicen que en teoría algo tendría que mejorar la velocidad). Los cambios afectarán a los proveedores de Internet que tendrán que hacer sus ajustes para seguir dándonos el servicio sin cortes.

Hoy estamos presenciando un paso muy importante para la web, hoy estamos escribiendo la historia. Hoy 6 de junio se conmemora el Día Mundial de IPv6. Bienvenido al futuro de la web.

Enlace: Google IPv6

Google Trekker - Ahora Google Street View va caminando
Google compra la suite de ofimática móvil QuickOffice

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)