Hoy es el día del fin de soporte para Windows XP y Office 2003

Llegó el día del que todos los informáticos en una u otra ocasión han hablado: el día en que Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003.

fin de soporte para Windows XP

A partir de hoy si tienes Windows XP instalado en tu equipo… estás solo.

Desde hace semanas se puede ver por la web sitios en los que muestran opciones para que los usuarios de Windows XP se muden a otros sistemas. Están los que se inclinan por ir a Windows 7 u 8. Pero también están los más radicales que promueven la mudanza a distribuciones del sistema operativo GNU/Linux.

En el sitio web oficial de Microsoft preparado con la idea de informar a sus usuarios sobre el fin del soporte para Windows XP y de Office 2003, dan respuesta a 3 preguntas importantes:

  • 1. ¿Por qué Microsoft deja hoy de dar soporte a Windows XP y Office 2003? Es obvio que un sistema operativo que fue creado en el 2001 no esté utilizando todo el potencial de los equipos actuales. Por eso Microsoft considera que es tiempo de pasar a lo nuevo, actualizarse.
  • 2. ¿Qué supone el fin del soporte para los clientes? Puede que algunos piensen… ‘bah, yo tengo una copia pirata de WinXP, así que en qué puede afectarme lo del soporte? Eso será para los que compraron Windows u Office original.’ Pero no. Lo del soporte implica que no habrá más ‘parches’ o mejoras para el sistema y la seguridad de esos paquetes. Y por lo tanto, cualquier Windows XP u Office 2003 (legal o no) se vuelve más inseguro, más vulnerable a ataques de malware.
  • 3. ¿Cómo va a ayudar Microsoft a los clientes? Además de dar la posibilidad de contactar con equipos técnicos propios, Microsoft también diseñó un kit de actualización para que los usuarios de Windows XP puedan pasarse a Windows 8.

Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan, y es momento de que también lo hagamos nosotros. ¿No lo crees así? Recuerda que puedes dejarnos libremente tu opinión mediante los comentarios más abajo, o a través de la página de Tecnología7 en Google+.

carousel img
Twitter imita a Facebook

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)