i2Type – escribir usando un teclado virtual online

i2Type -   escribir usando un teclado virtual online

La gente de SciWeavers viene a cubrir una necesidad muy importante para quienes trabajamos con textos en diferentes idiomas.

Hace poco tuve que escribir un texto de un poema japonés y obviamente al no tener un teclado apropiado, busqué en el Internet un teclado virtual. Así fue como di con la aplicación online: i2Type.

i2Type nos da la posibilidad de escribir en más de 70 idiomas diferentes usando los caracteres que corresponden a cada uno de ellos. Cuando se trata de un idioma que usa los caracteres latinos, dentro de todo es fácil buscar una manera de escribirlos, pero cuando hay que usar un alfabeto especial como el cirilico, o los kanji, hiragana, katakana, pinyin o árabe… entonces sí hace falta usar sí o sí un teclado especial.

Con i2Type podemos tener todos los teclados necesarios usando su aplicación online. En el teclado, tal como puedes ver en la imagen de arriba, puedes elegir el tipo de letra, el tamaño (A- y A+) y la orientación del texto: de izquierda a derecha (LTR) o derecha a izquierda (RTL).

Cuando tenemos terminado el texto, podemos descargarlo en un documento de texto (Word o Writer). O si estamos escribiendo en un chat, podemos usar el botón copiar para luego pegar el texto en el chat.

Un detalle muy práctico en i2Type es que podemos buscar el texto que escribimos, usando Google, Bing, YouTube, Flickr, Wikipedia; o incluso postearlo directamente en Twitter y Facebook. Y si te gusta, o mejor dicho… si te resulta práctico, puedes descargar las extensiones para Firefox y Google Chrome.

IBM Docs, la suite de ofimática online de IBM
Free Darts Games - Juegos con dardos online

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)