IBM Docs, la suite de ofimática online de IBM

IBM Docs, la suite de ofimática online de IBM

IBM Docs es la nueva propuesta de IBM (en antiguos tiempos solíamos llamarle “el gigante azul”, aunque ahora el color azul recuerda más a Facebook que a IBM), con la que pretende disputarle algunos usuarios a Google Docs y a Microsoft Office 365.

Por el momento IBM Docs está en fase Beta, así que te recomiendo que lo investigues, lo pruebes, pero hasta que no esté en fase final, no conviene usarlo como un servicio para documentos importantes. Dicho esto pasemos a ver más de cerca IBM Docs.

Para usar IBM Docs tienes que crearte una cuenta en su web, luego esperar a que te envíen un mail con la aceptación y finalmente puedes loguearte para comenzar a usar todas sus funciones. Las funciones de IBM Docs son similares a sus competidores: un procesador de textos, una planilla de cálculos y una aplicación para presentaciones.

Lo que me gusta de la manera en que que IBM Docs trabaja, es su interfaz gráfica sencilla, limpia, muy ordenada y no tan cargada con opciones. A medida que vayas investigando sus menús verás que te es posible elegir si quieres que tus documentos estén disponibles para todo el público, para un grupo determinado o solo para ti.

Mientras esperas a que te envíen el mail con tu acceso, puedes ir familiarizándote con la web de ejemplo que tienen disponible en IBM Docs.

Literativa - red social para escritores
i2Type - escribir usando un teclado virtual online

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)