iCloud, el ordenador virtual de Apple

WWDC 2011 ha sido todo un boom de novedades, y como ya se sabía, se darían todos los detalles de iCloud.

En estas últimas semanas hemos escuchado algunas que otros detalles de este servicio de Apple, pero  solo han sido el comienzo de todo lo que encierra este servicio.

¿De qué se trata iCloud? Dicho de forma simple es un especie de ordenador virtual donde puedes almacenar y administrar todo tu contenido multimedia. Puedes subir todos tus álbumes musicales, películas, agendas, documentos, aplicaciones…absolutamente todo.

Quizás hasta aquí no le veas la originalidad, pero ¿Si te dijeras que puedes sincronizar todo el contenido multimedia con tus diferentes dispositivos de Apple? Utilizando la tecnología  push y de manera inalámbrica envía la información a los diferentes dispositivos´, ya sea IPad, iPhone, iPod touch, Mac o PC.

Un ejemplo básico,  agendas un evento en el calendario desde tu Mac, y al utilizar el servicio de iCloud, el resto de los dispositivos estarán actualizados automáticamente. O si estás en la calle y agregas un nuevo contacto en tu iPhone, se actualizaría la libreta de contactos de todos los demás dispositivos. O si por ejemplo, capturas una fotografía con tu iPod, automáticamente tendrás una copia en el resto de los dispositivos.

¿Es seguro iCloud? Para garantizar cualquier problemas, Apple asegura que podrás hacerse diariamente una copia de seguridad. ¿Cual es la capacidad de iCloud? Apple ha mencionado que será de 5 GB, pero hay que tener en cuenta que todo el contenido multimedia que hayamos adquirido mediante Apple no ocupará espacio en este servicio, así como tampoco las fotografías. ¿Cual es el precio por iCloud? Es 100 % gratuito.

iOS 5
Wallet

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “iCloud, el ordenador virtual de Apple”

  1. icloud, el ordenador virtual de Apple htpg://ogl.fb/iu/oa

  2. Pedro Valadez (@pevaga)

    icloud, el ordenador virtual de apple. muy útil. tpt:/c.oy/ma8epo


¿Que opinas? escribe un comentario :)