Ideone.com – compilador de código en diversos lenguajes

Ideone.com es una aplicación online que funciona como un compilador de código en diversos lenguajes de programación.

Ideone.com - compilador de código en diversos lenguajes

Entre los lenguajes de programación que soporta Ideone.com tenemos: C, C#, C++, Java, Pascal, Objective-C, Perl, PHP, Python (versiones 2.7 y 3), Ruby, VB.NET, SQL, Haskell, Ada, Cobol (sí, todavía hay gente que lo usa 🙂 ), F#, Fortran, Go (el lenguaje de Google), Groovy, Javascript, Lua, Node.js (tan de moda ahora), Scala, Smalltalk, y otros más.

Usar Ideone.com es gratuito. No hace falta ni siquiera que te registres para usar su editor. Pero siempre conviene que te hagas de una cuenta (la que también es gratuita), ya que tendrás la posibilidad de guardar todas tus pruebas.

¿Cuál es la función de Ideone.com? Simplemente nos ofrece un entorno de prueba para el código que queramos probar en tiempo real, compilándolo con su editor online.

En la ventana principal escribes (o pegas) el código que quieres probar, y luego tienes que hacer clic en «Run» para que se ejecute.

El editor de código de Ideone.com es bastante completo. Si haces clic en «more options» (=más opciones) se despliegan otras opciones que permiten elegir si queremos que nuestro código tenga el resaltado de sintaxis apropiado al lenguaje que estamos usando.

También cuenta con opciones para hacer que nuestro código quede en un estado público o privado, e incluso podemos pedir que nos genere un enlace para compartirlo solo con nuestros contactos.

Puedes probar por tí mismo Ideone.com y asombrarte con su potente editor.

MOOC gratuito: Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, móviles FirefoxOS
Xiaomi-Windows-Phone-1024x768

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)