Internet Explorer 9 no tendrá soporte para Flash

Internet Explorer 9 no soportará Flash

Está confirmado, el novedoso navegador de Microsoft (próximo a salir la versión final), no contará con soporte para la plataforma de Flash.

Parece que la gente de Adobe no anda de buenas este año, desde hace unos meses viene batallando para que Apple (o mejor dicho Steve Jobs) le permita tener soporte dentro de los dispositivos móviles de la manzanita, tales como el iPad (el tablet más destacado), el iPhone y iPod.

Hace unos días Steve Jobs presentó una carta abierta en la que daba 6 razones por las que Apple no permite ni permitirá el uso de la tecnología Flash en sus dispositivos emblemáticos. El CEO de Adobe salió al cruce de sus declaraciones, dejando en claro cual es el pensamiento de la empresa… “los pensamientos de Steve Jobs son una cortina de humo” – fueron las palabras de Shantanu Narayen (Adobe).

Nos guste o no, sabemos la influencia que tiene entre los usuarios el navegador de Microsoft. Y en este caso Internet Explorer 9 no brindará soporte a Flash, más bien se volcará por utilizar los códecs del estándar H.264 para la visualización de vídeos en streaming.o reproducción online. Esto parece que más bien que estar orientado contra Adobe, está dirigido contra Youtube, que como sabemos es el sitio que pertenece a la oposición más firme que tiene Microsoft: Google.

Un faltante más en el navegador estrella de Microsoft, es el soporte para HTML5, un estándar que de a poco irá introduciéndose en la tecnología de los navegadores, aquí podemos ver nuevamente un choque con Google, ya que este último a decidido dejar a una lado su proyecto Google Gears para dar impulso al HTML5.

Es toda una sorpresa para Adobe esta decisión de Microsoft al dejarlos afuera del Internet Explorer 9, ya que como dicen ellos, el formato escogido por Microsoft (el H.264) es gratuito solo hasta el 2015, después de ese año habrá que ver que deciden sus propietarios, pero bien podría llegar a ser un códec arancelado.

Las noticias de tecnología en software vienen dando vueltas alrededor de los movimientos estratégicos que realizan las 4 empresas más importante del momento: Microsoft, Google, Apple y Adobe.

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Internet Explorer 9 no tendrá soporte para Flash”

  1. p

    como siempre microsofot lucreando no se llenan nunca esos weones y ahora como dice los (el .26a) es gratuito solo hasta el 2015) y despues pagar vaya vaya todo es dinero weones si nosotros no usaramos las pc weones y señores de adobe hagan un explorador para que dejemos de lado a internet explorer y la ****** de google chrome jajaja

    • xJav!

      en ves de hacer algo que les Sirva a los usuarios.

      Parece que complican m´s las cosas


¿Que opinas? escribe un comentario :)