IFTTT – una manera práctica de usar la web a nuestro favor

IFTTT es un servicio web con el que podemos automatizar muchas tareas en la web usando determinadas acciones o sucesos que ocurren en la nube.

IFTTT - una manera práctica de usar la web a nuestro favor

IFTTT es un acrónimo del inglés: IF This Then That, algo así como la expresión española: Si (pasa) Esto Entonces (haz) Aquello.

La idea es que usemos los algoritmos o parámetros de IFTTT para que si sucede algo determinado entre los servicios que soporta esta web, entonces le decimos que haga algo que queremos.

Para entender mejor la idea… supón que quieres que si recibes un email en Gmail entonces se publique un Twitter con un tuit específico. O si alguien publica algo en tu muro (Facebook) entonces recibas un email con un texto determinado.

Eso es lo que puedes hacer con IFTTT. Solo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás en esta web para que puedas crear esas acciones específicas.

Al día de hoy IFTTT cuenta con una gran variedad de webs y servicios (entre ellas soporte de redes sociales) para que especifiquemos qué tipo de acción queremos que haga IFTTT.

La mejor manera de poder comprender completamente el funcionamiento y la utilidad que IFTTT puede llegar a tener en nuestro caso particular, es nada más y nada menos que usándolo, así que ¿por qué no entras ahora, te creas una cuenta y empiezas a probar sus opciones?

Enlace: IFTTT

viewdle
Magisto - dale vida a tus vídeos

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)