IMDb – Base de datos de películas en Internet

IMDb

IMDb (Internet Movie Database) es una enorme base de datos en línea con información relacionada sobre películas, directores, productores, actores, programas de televisión, videojuegos y hasta de personajes ficticios que aparecen en los medios. La IMDb (www.imdb.com) fue inaugurada el 17 de octubre de 1990, y en 1998 fue adquirida por Amazon.com. En IMDb podemos enterarnos todo sobre películas, desde quién actuó, quién la hizo, datos interesantes, adónde se filmó e incluso adónde puede encontrar páginas de crítica o de admiradores.

La información encontrada en IMDb.com proviene de varias fuentes: recopilación diaria de medios por parte de editores, créditos en pantalla, información provista por personas ligadas a la industria y por usuarios del sitio. Toda esta información es filtrada a lo largo de una gran cantidad de revisiones de consistencia para asegurar la exactitud y la confiabilidad de la misma.

La IMDb actualmente posee más de un millón de títulos y 2.3 millones de nombres, los cuales están sujeto a cambios, especialmente los filmes que no han sido lanzados o series de TV de larga duración.

La IMDb tiene una versión de pago con una base de datos más compleja, se trata de IMDb Pro (www.imdbpro.com), la cual dispone de miles de contactos de personas y empresas ligadas a la industria cinematográfica, así como información de casting. A diferencia de la IMDb tradicional, en IMDb Pro las películas de habla no-inglesa aparecen con sus respectivos títulos traducidos.

También es posible acceder a IMDb en español desde IMDb.es (www.imdb.es) sin costo alguno.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)