Imprimir desde el móvil con Gmail for mobile y Google Cloud Print

Imprime desde tu móvil con Gmail for mobile y Google Cloud Print

Con el avance tecnológico de los teléfonos móviles, ahora contamos con verdaderos centros informáticos en ellos. Ahora podemos usar también nuestro móvil para enviar a imprimir nuestros documentos creados en él.

Imagina que estás viajando (ya sea en ómnibus o taxi), y mientras escribes un informe que quieres entregar por escrito. No hace falta llegar al trabajo, puedes utilizar una combinación de servicios que Google ofrece gratuitamente.

Uno de los servicios – aplicaciones que Google presenta es Gmail para móviles (Gmail for mobile) y la otra aplicación indispensable es Google Cloud Print.

La primera aplicación, Gmail for mobile, es la que permite enviar vía Gmail (el correo de Google, ¿hacía falta aclararlo? 🙂 ) los archivos o emails que deseemos. La segunda aplicación, Google Cloud Print, nos ofrece un medio para imprimir desde cualquier aplicación o dispositivo, Sistema Operativo o navegador, sin necesidad de instalar drivers.

Bueno, eso en principio… pues para usarlo tuve que descargar la última versión de Google Chrome (la versión 9).  Pero bueno, dejando de lado este hecho, vale decir que la idea es genial.

Claro… por ahora el servicio de Google Cloud Print en combinación con Gmail for mobile está en fase beta, y se está probando en inglés, pero se asegura en el blog oficial de Gmail, que en pocos días también se podrá usar en español.

Para destacar: Las aplicaciones Gmail for mobile y Google Cloud Print, se combinan perfectamente, son rápidas y trabajan muy bien. Tenía algunas dudas sobre la conexión de mis impresoras, tengo impresoras multifunción de Olivetti, Lexmark y una de Epson, pero por lo que vi no me llevó mucho tiempo para que todo esté funcionando a todas luces, perfecto.

Lo he probado con mi laptop, y desde ahora puedo moverme con mi laptop y escribir todos los informes que quiero, luego puedo elegir si quiero enviarlo a la impresora de mi oficina o a la de mi casa.

Es un servicio gratuito de Google con el que la gran mayoría de los que estamos acostumbrados a usar la “nube”, nos sentiremos muy contentos y deseosos de usar a pleno.

Noticia en GmailBlog

Facebook
ipv6-logo

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Imprimir desde el móvil con Gmail for mobile y Google Cloud Print”

  1. Imprimir desde el móvil con Gmail for mobile y Google Cloud Print htpg://ogl.fb/oq/uaz

  2. rafael mota sabino

    Quiro una sita con una chica


¿Que opinas? escribe un comentario :)