Imprimir desde la nube

Imprimir desde la Nube

Google quiere crear un sistema operativo totalmente en la nube, el Chrome OS, pero uno de sus principales problemas era el uso de impresoras y demás periféricos, ya que todas las aplicaciones del SO estarían en la nube se dificultaba el uso de periféricos locales.

Y ahora acabamos de descubrir la nueva tecnología de Google llamada Google Cloud Print con la que se podrá enrutar las impresiones desde Internet y aparatos móviles sin la necesidad de drivers.

El objetivo de esta aplicación, según Google, es: “permitir a los usuarios del sistema operativo Chrome imprimir documentos a cualquier impresora desde cualquier aplicación.”

Mike Jazayeri, gerente de producto de Google, en su blog oficial comentó, “en vez de confiarle los trabajos de impresión al sistema operativo local o a los drivers, las aplicaciones podrán usar Google Cloud Print para enviar y manejar trabajos de impresión.

Google Cloud Print será el responsable de enviar el trabajo a la impresora apropiada con las opciones particulares que el usuario haya seleccionado, y devolverá el estado en que se encuentra el trabajo a la aplicación correspondiente.”

Vía

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)