Incompetech, encontrar música libre de derechos para videos de YouTube

¿Quieres añadirle música a tus vídeos de YouTube y no sabes dónde encontrar buen material?

Incompetech, encontrar música libre de derechos para videos de YouTube

El problema con la música al subir vídeos en YouTube, es que tenemos que usar melodías que no tengan derechos reservados. Sino puede pasarnos que YouTube borre nuestros vídeos. Y si los estamos monetizando (ganando dinero con ellos), suele pasar que el dinero finalmente se los lleve quien tenga los derechos de la canción que usamos.

Para evitar cualquier problema podemos usar las melodías y canciones que tiene el propio YouTube en la galería multimedia. Pero si queremos usar algo diferente (imagina que esas canciones en la galería de YouTube las usan miles y miles de usuarios) y que no sea tan repetido, podemos acudir a un sitio como Incompetech.

Desde la página principal, hay que hacer clic en el menú superior donde dice: «Royalty-Free Music» (=Música libre de regalías / o derechos). Con eso nos mostrarán otra página en la que tenemos que hacer clic en «Full Search», y a continuación mostrará la página con los filtros para que nos muestren el tipo de música que nos interesa.

Los filtros están dispuestos en columnas. Una de las columnas es “Genre” (=Género), y la otra “Feel” (=Sentimiento). Tenemos que tildar una opción en la columna de ‘género’, y podemos tildar una o más en la columna de ‘sentimiento’. Luego clic en el botón «Search».

Con esto Incompetech nos mostrará los resultados que se relacionan con nuestros criterios de búsqueda.

Para usar una canción que nos guste, solo tenemos que hacer clic en «Download» (=descargar), con lo que comenzará la descarga del archivo.

Enlace: Incompetech

mozilla webmaker
WeVideo, edita videos con tus amigos online

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)