InfoEncrypt, una herramienta online para encriptar mensajes e información

InfoEncrypt es un servicio web para encriptar y desencriptar un texto que deseamos mantener oculto e inentendible para quienes no queremos que puedan saber lo que estamos diciendo.

InfoEncrypt, una herramienta online para encriptar mensajes e información

Una de las razones para usar InfoEncrypt es la sencillez, simplicidad de uso. No tiene complicaciones. Y es tan simple como escribir el contenido del texto que queremos compartir y presionar un botón para encriptarlo. Pero veamos esto paso a paso:

No tienes que registrarte para usar el servicio de InfoEncrypt. Hay una caja de textos bien grande, imposible de no notarla, allí tienes que escribir todo el texto que quieres enviar a tu contacto o amigo. Una vez tienes terminado el mensaje, el segundo paso es escribir una contraseña en la primer caja de texto a la izquierda debajo del sitio donde escribiste el mensaje. Luego hay que confirmar la contraseña reescribiendola.

El tercer paso es presionar el botón «Encrypt». Con eso se vuelve incompresible el mensaje. El cuarto paso es copiar todo el texto encriptado que está dentro de la caja y enviar a nuestro contacto.

Un quinto paso es enviarle la contraseña a nuestro contacto para que luego pueda desencriptar el texto. Para eso solo tiene que pegar el texto que le mandamos, en la caja de texto grande, y en la caja de texto que dice «Password» pone la contraseña que le mandamos.

Finalmente le tiene que hacer clic en «Decrypt» para que aparezca el texto original.

Debido al tipo de tecnología de encriptación que usa InfoEncrypt, es muy complicado (casi imposible) que cualquier persona pueda entender el mensaje cuando está encriptado.

Esta es una muy buena herramienta cuando queremos enviar información o comentarios que no queremos que personas no autorizadas, puedan leer.

Facebook vs Ébola
Google y LG llegaron a un trato comercial en el que acuerdan compartir patentes de sus productos por los próximos 10 años.

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “InfoEncrypt, una herramienta online para encriptar mensajes e información”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Wickr - enviar archivos, videos, fotos y audios de forma totalemente segura y anónima - […] es un servicio web que te permite enviar mensajes, fotos, videos, documentos y archivos de audios de forma totalmente…

¿Que opinas? escribe un comentario :)