Instagram recibió una ola de spam que afectó millones de cuentas

Instagram recibió una serie de ataques que terminaron por afectar las cuentas de millones de usuarios.

Instagram recibió una ola de spam que afectó millones de cuentas

Los usuarios de Instagram se desayunaron hoy con la novedad que la aplicación les pedía que resetearan sus contraseñas.

Desde GigaOm han advertido que Instagram venía sufriendo un ataque de spam proveniente de una campaña creada por un grupo de spammers que están promocionando lo que parece alguna clase de una dieta de frutas.

Por lo que escribieron en The Next Web, parece que algunos usuarios sufrieron algún tipo de “hackeo” de esos spammers porque en sus cuentas aparecieron fotografías de esas características dietas frutales.

Era de esperarse que Instagram se volviera el foco de los spammers y hackers, ya que el boom fue notable a partir de que añadieron la funcionalidad de subir videos de 15 segundos.

¿Podemos proteger nuestras cuentas de Instagram? Siempre la mejor defensa va a ser tener una buena contraseña. Se recomienda que usemos una contraseña que tenga letras, números y algunos símbolos (como $, #, @, &). En lo personal desde hace un tiempo uso una clave cifrada con SHA-512. Obvio que no la puedo recordar de memoria… solo que la copio y pego desde un archivo de texto que cree para guardar esa contraseña.

Si quieres crear tu propia contraseña cifrada con un método imposible de que descubra cualquier hacker… usa la aplicación web Online-Convert de la que ya te hablamos en Tecnologia7.

Lumia 925
paypal astronauta

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)