Intel busca ingenieros con experiencia en Windows Phone

La arquitectura x86 estuvo dominando durante años en el sector de ordenadores de sobre mesa, esta tecnología que pertenece a Intel no ha logrado obtener una presencia importante dentro de los dispositivos móviles, más allá de algún intento mínimo como el caso del Motorola RAZR i.

Pero no solo en Android ocurre que se le da la espalda, sino también en el caso de Windows Phone, donde todos parecen apuntar sin dudas a Qualcomm como fabricante de chips, así es que desde Intel parece que están analizando la posibilidad de trabajar en dispositivos con el S.O. de Microsoft.

Estas especulaciones surgen tras una noticia en la que se puede apreciar una oferta de trabajo que realizó la propia compañía dentro de LinkedIn, en la cual estaban solicitando a ingenieros que tengan experiencia con Windows Phone para que contacten con la sede de Intel en Redmond.

Aunque en esta oferta de trabajo no se podía apreciar más información, todo apuntaría a que Intel se encuentra trabajando para mejorar sus procesadores móviles y así equiparar su rendimiento y autonomía con aquellos basados en ARM, los cuales dominan ampliamente en el sector de los dispositivos móviles. Además, el hecho de tratarse de la sede de Redmond también hace pensar de un posible resurgimiento del clásico Wintel.

Link: PhoneArena

vine
steam

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)