Intel compró PasswordBox, el servicio de gestión de contraseñas

Una de las noticias destacadas de hoy es que Intel compró PasswordBox, un servicio de gestión de contraseñas muy popular.

Una de las noticias destacadas de hoy es que Intel compró PasswordBox, un servicio de gestión de contraseñas muy popular.

Si nunca usaste un gestor o administrador de contraseñas, puede que no tengas claro para qué sirven.

La idea detras de este tipo de servicios es que puedas guardar todas tus contraseñas en un solo sitio, mediante una aplicación web, una de escritorio o un complemento para tu navegador.

Lo que hace esa aplicación es “recordar” cada uno de los sitios en los que nos logueamos, y de esta forma la próxima vez que queramos loguearnos en ese sitio… el administrador de contraseñas autocompleta los datos de usuario y contraseña.

Así nos olvidamos de tener que recordar todas las contraseñas, solo debemos asegurarnos de guardar la contraseña del administrador que estemos usando.

En este caso PasswordBox cumple con esa función, y además, nos permite generar contraseñas aleatorias automáticamente. Así no tenemos que estar pensando passwords seguros para cada sitio. Eso lo hará PasswordBox. A continuación puedes ver un vídeo en el que se muestra cómo funciona PasswordBox, en este caso en un iPad, pero el concepto es el mismo para todos sus otras opciones:

Imagen de previsualización de YouTube

Otra de las ventajas del servicio que viene ofreciendo PasswordBox, es que también se sincroniza con todos los dispositivos móviles en los que instalemos la aplicación.

Todos los empleados de PasswordBox (son unos 48) pasan desde ahora a formar parte del equipo: Intel Security Group. En la noticia que compartió Reuters, el monto de la compra no se hizo público.

Autodesk hace disponible de forma gratuita sus programas de diseño para estudiantes de todo el mundo
Puzzlephone, un nuevo teléfono móvil modular al estilo del Google ARA

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Intel compró PasswordBox, el servicio de gestión de contraseñas”

  1. Basko

    Me parece una idea genial, el poder contar con toda la información personal en un solo lugar.
    Aunque uno siempre tiene el temor de los jackers.
    Gracias a Tecnología 7, estoy informado de todo, les deseo unas felices fiestas a todo el equipo y un mejor año 2015.
    Basko
    Mar del Plata-Bs. As. – Argentina


¿Que opinas? escribe un comentario :)