Internet en Cuba

Internet en Cuba

Las autoridades cubanas aprueban legalmente el uso de Internet en Cuba, según una resolución firmada por el comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Ministro de Informática y las Comunicaciones. Ahora si, los cubanos tendrán acceso libre a Internet.

Esta medida implica un cambio en la política del gobierno cubano, ya que hasta el momento, el uso de Internet en Cuba estaba limitado a un uso social, donde solo tenían acceso instituciones, empresas, y un pequeño segmento no mayor a 100.000 personas.

La empresa encargada de proveer el servicio de Internet en Cuba será la Empresa de Correos de Cuba a través de sus áreas de Internet, donde instalarán computadoras para que cualquier cubano pueda navegar por la red.

Debido a que Cuba no tiene suficiente ancho de banda, no habrá la posibilidad (por el momento) de acceder a la red desde los hogares.

Estados Unidos (según autoridades cubanas) mantiene el impedimento de que las compañías de internet negocien con Cuba un mayor acceso a la red, pero al parecer esta situación podría cambiar, ya que el presidente Barack Obama, autorizó a las empresas de telecomunicaciones a negociar con La Habana y el próximo año quedará terminada la instalación de un cable telefónico entre Cuba y Venezuela.

Si esto se concreta los precios del Internet en Cuba podrían abaratarse, ya que en los momentos actuales son exagerados.

Fuente: BBC Mundo

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Internet en Cuba”

  1. oscar castellanos

    hola cubanitas ermosas como estan mi nonbre es oscar y quiero tener amigas cubanas bay bay

  2. elena jemenez

    hola compatriotas cubanos como estan le saluda una camarada de Venezuela viva Fidel y mi presidente chavez

    • lorena vazquez

      loca esos lo que queren es dominar el mundo con sus dictaduras

  3. Cristina

    me alegra saber que Fidel abre las puertas del mundo externo a su pueblo,

  4. greilys

    hola soy greyli me encantari nuebas personas


¿Que opinas? escribe un comentario :)