#io13 Google IO 2013 – Android Studio, nuevo IDE para desarrolladores Android

android studio

Android Studio es una de las mejores noticias que se presentaron en el día de hoy. Se trata de un IDE que nos servirá a los desarrolladores de aplicaciones para Android a ser más eficientes en el tipo de código que escribimos.

Gracias a Android Studio nos va a ser posible crear código mucho más rápido y en un entorno que para muchos de nosotros nos resultará familiar, ¿por qué? Bueno, es que Android Studio tomó como base para su diseño el IntelliJ, añadiéndole funciones que lo hacen mucho más práctico en el desarrollo específico para aplicaciones Android.

Entre las características que vienen en el Android Studio, hay una que me encanta… es la posibilidad de contar con un emulador de Android que se adapta a diferentes tamaños de pantalla (o resoluciones) dependiendo del tipo de salida que elijamos: móvil o tablet.

Hay otras características que serán de mucha utilidad, como la opción de usar un código diferenciado por colores, y hasta la posibilidad de colocar pequeños iconos al lado izquierdo del bloque de código que queremos marcar.

A medida que pasen las horas seguro iremos conociendo más detalles de la nueva IDE de programación: Android Studio.

#iio13 Google I/O 2013

#io13 Google IO 2013 - Google+, Hangouts y Photos mejorados
#io13 Google IO 2013 - WEBP formato de imágenes ideal para la web

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)