#io13 Google IO 2013 – WEBP formato de imágenes ideal para la web

#io13 Google IO 2013 - WEBP formato de imágenes ideal para la web

WEBP es un formato de imágenes creado por Google en el 2010, y en este Google I/O 2013 quieren mostrar por qué es importante y práctico que reemplacemos el uso de JPEG en la web por el de WEBP.

El 60 por ciento del peso de una página web está dado por las imágenes JPG que se usan. Una de las características principales de WEBP, y es una ventaja sobre JPG o JPEG, es el peso de la imagen. WEBP es un 30 por ciento menor en tamaño de MB que el JPG, comparando una misma imagen con la misma resolución entre ambos formatos.

Poder reducir el peso de las imágenes en los sitios web ayudará mucho sin dudas en lo que se refiere a cuidar la transferencia de datos principalmente en quienes usan servicios móviles. También va a contribuir a mejorar notablemente la velocidad de carga de las páginas web.

Otras de las ventajas de WEBP es que cuenta con soporte para transparencia (al estilo de los PNG), podemos crear imágenes animadas como lo haríamos con los GIF. Con lo que es más lo que ganamos al unificar todos los formatos actuales en uno solo: WEBP.

Vía: #io13 Google I/O 2013

android studio
Presentación de Google I/O 2013

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “#io13 Google IO 2013 – WEBP formato de imágenes ideal para la web”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Mozilla presentó un nuevo decoder que optimiza las imágenes para la web - […] idea sigue el mismo patrón que el que propuso Google cuando presentó el formato WebP. Pero en el caso de…

¿Que opinas? escribe un comentario :)