Desarrolladores de aplicaciones prefieren a iOs sobre Android

De acuerdo con una encuesta mundial realizada por Appcelerator, los desarrolladores de aplicaciones móviles prefieren a iOS como sistema operativo por sobre Android, como su mercado objetivo.

iOS sobre Android

Este estudio involucró a más de 3600 desarrolladores de Appcelerator Titanium, y lo que deja bien en claro es que los desarrolladores para aplicaciones orientadas a iOS superan en un 16% a los desarrolladores para Android.

Viendo la gráfica que crearon en Appcelerator, puedes ver con claridad que en el 2011 los desarrolladores para uno u otro sistema operativo móvil, estaban muy parejos. Para lo que va del 2012 se puede apreciar un incremento del interés por programar aplicaciones para iOS, y un marcado descenso en Android.

Especialmente esta tendencia de los desarrolladores por diseñar más sus aplicaciones en iOS que en Android, se nota en el ámbito empresarial.

Claro que esto no significa que Android esté perdiendo la guerra de aplicaciones con iOS, ni mucho menos. Mediante tu lectura de Tecnología7 habrás visto que Android es un sistema operativo que va creciendo, madurando y ganando terreno.

Con respecto a Android un aspecto que le había jugado en contra fue su “fragmentación”, que Google supo frenar a tiempo con las últimas dos versiones de Android: Ice Cream Sandwich y Jelly Bean.

Veremos como se presenta el panorama para estos dos sistemas operativos para inicios de 2012, cuando hayan pasado las fiestas, compras y descargas masivas desde las Stores de cada SO.

Vía: BYTE

Apple lanza hoy “Mountain Lion” OS X 10.8
Google Earth nos muestra cómo está cambiando nuestro planeta

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)