iPad Apple controla el 95 por ciento de las Tablets

Apple ipad noticias, novedades del iPad

Desde aquel 27 de Enero de 2010 que quedará en la historia de la tecnología, al presente, hemos visto cómo la Apple ha dado uno de los mayores golpes comerciales de la historia: el iPad.

iPad se ha convertido en sinónimo de Tableta digital (Tablet PC), y cuando se preveía que Steve Jobs iba a presentar esta tablet, la gran mayoría de los críticos vaticinaron un rotundo fracaso, muchos decían que Apple había cometido un gran error en querer lanzar un producto que ya otras compañías habían tratado de meter en el gusto del público, pero sin éxito.

La mejor respuesta a todos esos comentarios lo ha dado el tiempo. Se calcula que en todo el mundo el mercado total de todas las tablets asciende a 4.4 millones de unidades. De esas unidades, el 95% le pertenece a Apple con el iPad en sus diversas versiones.

iPad = Éxito

¿A qué se puede atribuir el espectacular éxito del iPad? No se trata de que hayan inventado nada, pues como te decía antes, las tablets PC son un producto que viene de unos años a esta parte, incluso hay una película llamada «The Net 2» (La Red 2) del año 2006, se puede ver un modelo muy profesional de una tablet PC.

El éxito sin dudas a estado en la manera en que Apple ha sabido despertar el deseo de la gente en hacerse con un producto que lleve la marca de la manzanita. Así es, es como se puede ver un episodio de «Los Simpsons» donde Liza quiere tener su «MyPod» de «Mapple» y puede verse caricaturizado la actitud que han desplegado históricamente los seguidores de los productos de Apple, poniendo al propio Steve Jobs («Steve Mobs») casi en el plano de un gurú.

De todas formas, más allá de los fanatismos detrás de una marca, el iPad es en sí mismo un excelente producto. Permitiendo que tengamos un producto intermedio entre un Netbook y un smartphone en cuanto a tamaño, prestaciones y facilidad de portabilidad.

Puede que uno esté a favor o en contra del iPad en lo referente a su funcionalidad, pero como dice un viejo refrán… «la única verdad es la realidad», y la realidad indica que el 95% de las tablets del mundo están bajo el control de Apple con el iPad.

Fuente: Reuters

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)