El iPhone… ¿Un informante encubierto?

Vaya sorpresa que se llevaron dos investigadores cuando al estar realizando un estudio sobre localización de datos, descubrieron nada menos que el iPhone registra nuestros movimientos para luego plasmarlo en un archivo.

¿Como sería esto? A través del GPS de iPhone se registran coordenadas de nuestros movimientos. Luego todo esos datos se transfieren al ordenador con tan solo iniciar la sincronización, almacenándose en un archivo “consolidated.db.”

¿Qué tan precisa es la información que puede transmitir? No es tan exacta como para decir precisamente en el lugar donde has estado, pero sí puede seguirse un patrón.

¿Representa algún peligro? Muchas personas están especulando que pasaría si se extraviara nuestro iPhone o accedieran al ordenador donde se encuentra el archivo….pues lo cierto es que nadie podrá conseguir una dirección especifica, ya que no es tan precisa la localización. Es posible que recauden más datos por la misma información que tu mismo has subido al iPhone.

Luego de esta noticias surgen muchas preguntas acerca de la postura de Apple sobre este tema, y por qué no se ha informado a los usuarios de esta posibilidad. A nadie le gusta que se recabe información sin el consentimiento y se espera que Apple dé alguna explicación, aunque hay que aclarar que en ningún momento Apple ve o realiza copias de ese archivo.

Para comprobar sus dichos, los investigadores que han descubierto este hecho han creado una aplicación gratuita llamada iPhoneTracker. La pueden descargar las personas que tengan un iPhone 3G, iPhone 4 o el iPad.

Tomando como referencia los movimientos que hemos realizados ultimamente, la aplicación nos mostrará un mapa interactivo o hasta nuestras localizaciones en video, como ves en el ejemplo.

Avv
Toshiba MKxx61GSYG, HDD que autoeliminan su contenido

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “El iPhone… ¿Un informante encubierto?”

  1. el iphone? ¿un informante encubierto? htpg://ogl.fb/zc/ywe

  2. #tecnologia | el iphone? ¿un informante encubierto? htpb://itl.yd/zoiv | #noticias| #fa

  3. el iphone? ¿un informante encubierto? htpb://itl.ye/tlsam

  4. simon eliecer medina (@eliecer23)

    el iphone? ¿un informante encubierto? tpt:/c.oz/ljsioa vía atecnologiat


¿Que opinas? escribe un comentario :)