iTablet – la tablet PC esperada no es de Apple

iTablet

La empresa británica X2 acaba de anunciar el lanzamiento para el mes de Abril de 2010, de su nueva tablet PC, el nombre…¡ iTablet !

Vaya paradoja, todos estuvimos pendientes el 27 de Enero pasado soñando con una innovadora tablet PC presentada por Apple, hasta nombre nos habíamos imaginado, pero solo fue eso… imaginación. La realidad vino de la mano de otra empresa: la británica X2 con la presentación de la iTablet.

Si has leído bien. iTablet es la tablet PC que acaba de anunciar la empresa X2 y que se lanzará al mercado el próximo 10 de abril. Pero, además del nombre que esperabamos escuchar de la boca de Steve Jobs… ¿esta nueva tablet tiene algo mejor que ofrecer?

Características de la iTablet

Empecemos por lo visible, según el modelo que escojamos, la pantalla puede ser o no táctil, con tecnología capacitiva y resistiva. El tamaño puede ser de 10,1 pulgadas o 12,1 pulgadas, con resolución de 1024 x 768 píxeles. Tiene puerto de salida para HDMI.

Tiene un microporcesador Intel Atom de 1,6 GHz, recuerda que la iPad (me da pena nombrarla) tiene 1 GHz. La iTablet cuenta con 2 GB de memoria interna y un disco de 250 GB para almacenamiento.

La iTablet pesa alrededor de 1,18 kgs un tanto más pesada que la iPad y tiene un espesor dos veces mayor, pero por las prestaciones que tiene, este es un detalle que puede amortizarse. Ambos modelos a lanzase cuentan con 3 puertos USB para conectividad externa y slot para lectores de memorias SSD y MicroSD.

La conectividad es un 802,11 b/g Wi Fi y 3G. La iTablet cuenta con una webcam de 1,3 megapíxeles (este es un paso más adelante de la iPad). Esta tablet corre como sistema operativo el Windows 7, pero también habrá modelos que utilizarán un sistema similar a los teléfonos móviles de Nokia.

El costo del producto aún no se anunció oficialmente, pero se corre el rumor que será de un 82% del costo de una iPad, lo cual la hace más tentadora.

Habrá que esperar lo que sucede en la decisión del usuario final, cuando ambas tablets (la iTablet y la iPad) entren en directa competencia a partir del mes de abril.

Y tú… ¿cuál escogerías y por qué? ¿Elegirías la iPad por el respaldo de la marca Apple? O, ¿elegirías a la iTablet por todas las prestaciones que trae? No dejes de expresarte mediante los comentarios.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “iTablet – la tablet PC esperada no es de Apple”

  1. Frank Davila

    Prefiero la itablet pues en estos dias me imaginaba tener una pc plana totalmente y me gustaria tener una hasta que salio la ipad pero me entere de ciertas caracteristicas que no me gustarion como que solo almacena informacion en un disco de 16 gb y otro de 32, eso no me sirve, ademas de que me entere que parece ser que las aplicaciones a instalar la propia apple te las puede desinstalar y no puedes instalar aplicaciones libres que no sean firmadas por la compañia, me gustaria que fabricaran pc plana como esta tablet de otros tamaños la ipad apesta.

  2. uno.de.cadiz

    la pregunta es. la itablet de x2 cuanta autonomía tiene? traer´ batería intercambiable? se podr´ solicitar con android?

  3. Alexander Encarnacion

    la verdad es que cuando se anuncio el Ipad pense que seria un table pc, me sorprendi al ver que solo era un Ipod giagante con conexion eg, sin Importar el Precio o la marca, sin Duda Optaria por la i-table.

    pd: no me Importa la Cantidad de Ipad que Apple Venda por dia, eso no Cambia nada.

  4. 8miles

    sin duda prefiero la itablet by x2, por sus prestaciones y todo lo demas


¿Que opinas? escribe un comentario :)