Jamendo – Lo mejor de la música libre a un clic

Jamendo.com – Lo mejor de la música Libre a un clic

Jamendo es un sitio web para encontrar música de artistas y bandas que sin llegar a los top 100 del mundo, son populares en sus países. Si eres un “melómano” tienes que visitar Jamendo.

Una de las pasiones que todos los internautas compartimos es escuchar música online. Hace unos días estaba conectándole el servicio de Internet a mi cuñado, y a dos días de estar conectado lo que más hizo fue bajar música y juegos 🙂 . Y para ser sinceros eso no es nada raro en todos los que se recién se inician a navegar por la gran telaraña virtual.

El problema es encontrar sitios que nos permitan descargar música legalmente y sin inconvenientes. Uno de estos sitios es Jamendo.com, en él podemos hallar seguramente un artista o banda que nos interese.

En Jamendo actualmente hay más de 40.000 álbumes de todos los estilos musicales, y de todos los países e idiomas. Estaba mirando que en la página web de Jamendo en español, a la derecha hay 5 categorías o estilos: «Rock» «Pop» «Electrónica» «Clásico» y «Jazz» (para esos momentos melancólicos… nada mejor que escuchar algunas bandas de Jazz).

Por qué registrarnos en Jamendo?

Jamendo nos brinda la opción de registrarnos, si lo hacemos los beneficios aumentan. ¿Por qué? Bueno entre los beneficios podemos contar con el hecho de guardar un historial de las canciones que hemos escuchado, también podemos crearnos una lista de canciones que queremos escuchar (como una lista de reproducción). Otro beneficio es que nos permite utilizar algunas opciones para seguir a una u otra banda o artista.

Si tienes una banda propia, puedes usar Jamendo para difundir lo que hacen, los temas que tocan. Te aseguro que con el servicio de Jamendo, seguro habrá miles de personas que te escucharán. Se cuentan por millones los melómanos que pasan día a día por el Jamendo.com. Vas a ver que hay tres enlaces para que elijas, puedes optar por «compartir con tus fans» «estadísticas» y «Gana dinero con música libre», seguramente esta última opción en Jamendo te interesará pues te puede permitirá conseguir unos ingresos para grabar nuevos temas con tu banda.

Ah… si lo prefieres, en Jamendo puedes también escuchar cientos de radios online, aunque seguramente con todos los artistas en el sitio tendrás más que suficiente. ¿No sabes por dónde empezar? Prueba con la opción de “Top 100 de las escuchas” dentro de Jamendo. Si te gustó alguna banda y quieres darla a conocer, cuéntanos en los comentario cuál es.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)