Japón estrenará este año el estándar 4DX, experiencia inmersiva en cines

Dentro de poco tiempo en Japón se podrá experimentar a qué huele Iron Man junto al estreno de la nueva película, y es que estarán estrenando completamente lo que será la tecnología estándar 4DX, la cual permitirá vivir una experiencia mucho más inmersiva dentro de los filmes.

En principio para este estándar se requieren de dos tecnologías que se vienen manejando desde hace bastante tiempo, por un lado los asientos móviles, junto a la aparición de olores que nos permitirán meternos completamente en la película.

ironman3-4DX

Esta será la primera vez que se utilice el estándar 4DX dentro de una película en salas de cine dentro de Japón, aunque no será la única, también estarán llegando otras doce en lo que resta del año, además el precio que tendría acceder a uno de estos espectáculos no variará demasiado respecto a una película con otros estándares.

Además debemos destacar que el uso de olores en una película no es para nada nuevo, la primera vez que ocurrió fue en el año 1916, de todas formas según varias investigaciones realizadas, el impacto de los olores no es realmente importante en la mayoría de los films, y es que muchas películas no se adaptan necesariamente a esta clase de tecnología. Aún así resulta curiosa la estrategia que están realizando, y no podemos asegurar su éxito, pero si imaginarnos qué clase de película querríamos disfrutar con aromas, ¿a qué película quieres sentirle el olor?.

Windows8.1
Google paga multa

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)