Tutorial de Juegos – La coexistencia de lo nuevo y lo viejo

Juegos Nintendo

Se viene el fin de semana, y me quiero preparar algo para desenchufarme de lo que fue esta semana. Mis sobrinitos vienen de visita, así que también tengo que pensar en tenerlos entretenidos. Sé que les gusta los videos juegos así que nada mejor que cargarles en mi PC de escritorio (la notebook es exclusividad mía, no la toca nadie) unos jueguitos, pero mi problema es que no ando muy actualizado con lo que usan los chicos ahora. Así que les voy a hacer conocer los juegos con los que crecí.

Ahí hay un problema. ¡Mis viejos (y entrañables) juegos no andan en la PC! Si tienes unos añitos y has tratado de revivir tus viejas glorias, ¿no te pasó lo mismo, que no funcionan en tu ordenador? Me estuve informando en la gran “enciclopedia” Google, y la razón es que necesitamos cargar en nuestro PC un software que se denomina ROM y bajarnos los jueguitos preferidos. Así que allá vamos…

Googleando encontré un sitio excelente: DopeRoms un sitio del que se pueden descargar más de 123900 Roms, las que pueden aplicarse a 123 consolas diferentes, además tienen 212 Emuladores. Es momento que pongamos las manos a trabajar. Es genial, puedo encontrar las viejas y famosas: Amiga, Apple, Atari, Commodore; pero también están las más modernas, como la Nintendo 64.

Ahí nos explican (desgraciadamente está en inglés) que lo primero que necesitamos es escoger un Emulador. Esto es lo que haría las funciones del aparato de video juego o consola. Para esto en la barra de la izquierda busca el link Emuladores, esto te lleva a una página con un listado de emuladores disponibles. Ahora si queremos jugar en un Nintendo 8 bits debemos escoger Nintendo NES. De ahí vamos a la pagina de descarga, listo ya tenemos nuestro emulador (no olvides descomprimir el archivo e instalar).

Siguiente paso es escoger el juego. Vamos a la página principal otra vez, y nos fijamos que a la izquierda hay una sección llamada ROMs. Elegimos el Nintendo NES y nos lleva a la página de descarga de los juegos. Hay un problema… ¡vamos a tener que decidir cual de los más de 10700 juegos para Nintendo queremos! (Suficientes ¿no?).

Listo, ya tengo todo preparado para mi fin de semana con sobrinos y juegos incluidos. Ahora, para que esperar al fin de semana, mejor empiezo ahora. Adiós.

No Image
No Image

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)