Kaspersky Lab advierte de un spyware en los discos duros de las empresas más populares

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, cuya sede está en Moscow – Rusia, dio a conocer que los discos duros de las firmas Seagate, Toshiba, Western Digital, IBM, Micron, Samsung, y otros manufactureros importantes, tienen un software espía oculto.

kaspersky lab discos duros

El software espía está instalado en el firmware del disco duro, por lo que ni bien arranca el disco duro, inicia el spyware también.

¿Quién puede estar detrás de este software espía? Kaspersky Lab no dice directamente el nombre del responsable, pero… las sospechas caen sobre la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos).

¿Por qué se sospecha de ellos? Es que el tipo de spyware (software espía) usado, es similar al software gusano: Stuxnet, el que esa agencia utilizó para infectar los equipos de los reactores nucleares en Irán.

¿Qué tan extendido está este problema? Por la investigación de Kaspersky Lab se sabe que este tipo de software espía o variantes de él están presentes en equipos alrededor de unos 30 países, entre estos: Iran, Rusia, Paquistan y China.

Los objetivos han sido agencias de gobiernos, instituciones militares, compañías de telecomunicaciones, bancos, empresas de energía, investigadores en energía nuclear, periodistas, y activistas islámicos.

Los usuarios “normales” no tenemos mucho de qué preocuparnos, al menos por ahora. Pero nos muestra lo que pueden llegar a hacer si quieren controlar lo que hacemos sin que nos demos cuenta de ello.

Fuente: Reuters

TweetDeck Teams la forma de compartir cuentas en Twitter sin usar contraseñas
shazam logo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)