KLT-40C, la central nuclear flotante

La compañía rusa United Industrial Corporation ha iniciado la construcción de una central nuclear en una plataforma flotante situada en el mar, la cual serviría para suministrar de electricidad a una ciudad rusa.

Central nuclear flotante

El nombre de esta central nuclear es KLT-40C, la misma que comenzó a construirse en febrero de este año y podría estar lista en el año 2012 a un costo de 318 millones de dólares.

Esta plataforma flotante posee dos reactores de 35 megavatios con un tamaño de 144 metros de largo y 30 metros de ancho. La central tendrá un costo por kilovatio/hora similar a una estación de energía hidroeléctrica y, además, contará con la gran ventaja de que puede ser transportada por el mar a cualquier lugar del mundo donde se necesite disponer de gran cantidad de energía. Por el momento, está previsto que suministre corriente a Viluchinsk, una ciudad situada en la península de Kamchatka, en Rusia.

Se estima que la demanda de energía atómica aumentará en un 66% en 2030, debido al incremento de las necesidades del mundo en materia energética.

Un grave desafío para el ecosistema marino!

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “KLT-40C, la central nuclear flotante”

  1. Carlos A. ValenciV.a

    Respecto a la construcinó de la plataforma marina cal-tao por parte de la federación Rusa me preocupa mucho el inminente pequigro que conllevar´ la fauna y la flora marina afectando consecuentemente su ecosistema. Probablemente la tragedia nuclear de Chernobil los hizo replantear en la búsqueda de un sitio distinto a la tierra pero debe tenerse mucho mas cuidado no solo en su montaje sino en la implantacion de mecanismos de mitigacion para hacer menos nociva la radiacion nuclear en su entorno


¿Que opinas? escribe un comentario :)