Kodak se encamina a salir de la bancarrota

Kodak, la compañía que se había declarado en bancarrota y que se encontraba en momentos verdaderamente críticos, vendió hace poco tiempo un pack de patentes a una alianza compuesta por algunas de las compañías más importantes del mundo de la tecnología, y parece ser que este movimiento les fue suficiente para plantar pie.

Es que parece ser que la compañía logró obtener el dinero suficiente para salir de su crítica situación y poder meterse nuevamente en el mercado, todo esto tras obtener unos 844 millones de dólares con el fin de financiar sus próximos proyectos.

El Juez Allan Gropper será el encargado de supervisar la recuperación de esta compañía, tras haber solicitado la protección a través del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EEUU hace ya casi un año, de forma tal que, si todo ocurre como se espera, Kodak estaría volviendo a funcionar con normalidad a mediados del corriente año.

Recordemos que Kodak vendió a 525 millones de dólares sus tecnologías de imagen digital, las cuales fueron adquiridas por Adobe, Amazon, Apple, Facebook, Google, HTC, Microsoft, RIM y Samsung. De esta forma, podrán utilizar unos 640 millones de dólares para salir de su crítica situación, mientras que el resto del dinero recaudado deberá desembolsarse en el pago de un crédito que les otorgó JPMorgan Chase & Co junto a GSO Capital Partners tras iniciarse la crisis de Kodak.

Link: TechCrunch

Xbox-720
gangnam style

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)