Kodak vende sus patentes a Apple, Google y Microsoft

Como ya todos sabemos, últimamente vivimos una especie de guerra de patentes que llevan adelante las principales compañías, tales como Google, Apple y Microsoft, sin embargo, en esta oportunidad, parece ser que se han sentado a dialogar y acordaron llegar a una especie de alianza.

Toda esta estrategia con el fin de adquirir las patentes que se encuentra vendiendo Kodak, principalmente cuentan con documentación orientada hacia las imágenes digitales, algo que podría perjudicar a cualquiera de los tres gigantes de la informática si cayese en manos equivocadas, y como anteriormente ninguna de las tres logró fijar un monto satisfactorio para Kodak es que ha surgido este consorcio.

De esta forma, Eastman Kodak Company ha acordado la venta de sus 1.100 patentes a Apple, Google y Microsoft por un monto que ascendería a los 525 millones de dólares, aunque para Kodak, estas patentes podrían significar un valor que supera los 2.500 millones de dólares.

Aún así, esta transacción es algo que necesitaba Kodak y con urgencia, recordemos que había sido declarada en bancarrota hace ya algún tiempo, sin embargo, con ésta inyección importante de dinero, y un buen plan estratégico, podrían volver a colocarse en el mercado y competir nuevamente. Y es que como señaló un director ejecutivo de la compañía, esto significa un paso importantísimo hacia su salida de la quiebra.

arris motorola home
nexus 4

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)