La BBC podría lanzar un servicio similar a Spotify

La cadena BBC podría encontrarse trabajando para lanzar su propio servicio de música online, el cual contaría con un modelo similar a iPlayer, el software actual del que disponen, de forma tal que esta nueva aplicación se llamaría Playlister, y ofrecerá un acceso total a un gran catálogo de canciones.

Este servicio además sería de carácter gratuito para todos los usuarios británicos que paguen la licencia por la cual la BBC se nutre de fondos, teniendo como objetivo convertirse en una plataforma similar a lo que es hoy Spotify, según reveló el sitio The Telegraph.

Además, se anuncia que podría ser lanzado a finales de este mismo año, o bien a principios del próximo año 2013, aunque de momento no se han realizado confirmaciones oficiales sobre Playlister, aunque como es de esperar, el principal problema pasa por los acuerdos vinculados a los derechos de autor.

De todas formas la BBC cuenta con un fondo musical de lo más importante, el cual ha ido acumulando durante varias décadas, aunque esta está restringida en muchos niveles, sin embargo, la cadena se encontraría buscando llegar a un acuerdo para poder ofrecer su catálogo de forma lega, y así evitar cualquier problema judicial.

Debemos mencionar que la BBC lanzó iPlayer en 2007, logrando revolucionar la forma en que se ofrece la televisión, e incluso, tras varias actualizaciones, llego a permitir la posibilidad de descargar programas para poder visualizarlos más adelante.

Link: The Telegraph

Facebook superó los 1000 millones de usuarios
mark-zuckerberg

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)