La botnet Dorkbot es una de las más activas en Latinoamérica

La firma de seguridad informática, ESET, ha estado trabajando en una investigación sobre las botnets entre hispanohablantes, determinando que el troyano Dorkbot es uno de los más activos, habiendo infectado un total que ronda los 81.000 ordenadores, sin que sus usuarios sean conscientes de ello.

Esta botnet se dedica a propagar distintos tipos de código malicioso, empleando como principal método las redes sociales, de esta forma obtienen datos de identificación de los usuarios que han sido infectados, llegando además a poder robar sus credenciales cuando estos han iniciado sesión en servicios tales como Facebook, Gmail, Hotmail y Twitter.

Pero no solo eso, sino que además dispone de la realización de ataques de phishing entre los distintos bancos existentes en esta región, que, básicamente, son todos los países de hablahispana casi que con exclusividad, de todos estos, parece ser que el más afectado es Chile, que dispone de un 44% de los ordenadores infectados.

Por otro lado podemos mencionar que más atrás se encuentran Perú, con un 15%, luego Argentina con un 11% y además España, con un 8% de ordenadores infectados. Resulta curiosa esta botnet que se especifica principalmente en objetivos de hispanohablantes, además cuenta con una cantidad importante de equipos infectados, por lo que quizá convenga hacer una revisión a nuestros equipos en busca de una posible infección.

Apple-Twitter
Microsoft presentó teclados y ratones para Windows 8

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)