La Comisión Federal Antimonopolio estudiará a Google por la compra de Waze

Google Waze monopolio

Tal como sucedió hace casi 2 años tras la compra de Motorola Mobility, la Comisión Federal Antimonopolio tiene de nueva cuenta en la mira a Google tras la adquisición de Waze, una operación que dio mucho de que hablar hace unos cuantos días y en donde el gigante de Internet logró superar la oferta de otro gran pujador en la web como lo es Facebook.

La adquisición de la compañía Israelí por parte de Google será sometida a un meticuloso análisis por parte de la Comisión Federal Antimonopolio, a fin de determinar si esta millonaria operación supondría otorgar una posición de mercado dominante para la compañía con sede en Mountain View.

Uno de los principales argumentos a tomar en cuenta durante el estudio de dicha adquisición es la cuota de mercado que actualmente ocupa Google Maps, uno de los productos estrella de la compañía de Sergei Brin y Larry Page. Con la hipotética suma de Waze, el poderío de Google en el segmento de la geolocalización y navegación GPS sería prácticamente inalcanzable, según algunos analistas.

Dependiendo del resultado del estudio a realizar, la Comisión Federal Antimonopolio podría incluso dar marcha atrás al proceso de compra-venta de la compañía Waze para formar parte de la gran familia Google, aunque primero tendría que fundamentar dicha decisión comprobando que la operación supondría un merma real a la competitividad en el mercado de los maps y navegadores GPS.

Antes de ser adquirida por Google, Waze recibió otra oferta millonaria por parte de Facebook, considerada la segunda empresa más influyente de Internet. Sin embargo esta operación no llegó a concretarse toda vez que la compañía de Mark Zuckerberg pretendía que todo el equipo de desarrolladores de Waze dejara de residir en Israel, cosa a la que se negaron.

Vía | The Inquirer

Flipboard Instagram
yahoo flickr adjuntar

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)