La Ideología Geek

Geek

Mucho se habla sobre la terminología Geek, unos los definen como una especie de “nerds” que se la pasan charlando únicamente sobre informática, otros más exagerados definen a los Geeks como “bichos raros en un mundo aparte” (un mundo tecnológico), pero nada de eso no se trata ni de “nerds” ni de “bichos raros”, ser un Geek es ser miembro de una nueva élite cultural, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología.

Se considera Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones (generalmente de carácter técnico o tecnológico), en lugar de hacer lo que hace el común de los mortales (pasear, divertirse, etc.), es decir, se trata de personas que aprovechan su tiempo libre para aprender lo que realmente les interesa (la tecnología).

La Ideología Geek ha logrado sobreponerse a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre, inventiva e innovadora del planeta.

Hablar sobre Geeks es hablar sobre Tecnología y la tecnología se hizo para vivirla, por lo que, lo mejor es estar siempre al tanto de ella, conocer sobre ciencia, los avances tecnológicos, la electrónica de consumo, telefonía móvil, gadgets, internet, web, diseño, fotografia, etc. y por supuesto sin dejar de lado el típico humor Geek.

Todo este conjunto de temáticas apasionantes pueden ser revisadas a profundidad desde Ideas Geek, un sitio dedicado a la Ideología Geek (recomendado al 100%) donde aprenderás, descubrirás, y vivirás la cultura Geek como se debe.

Ideas Geek

Ideas Geek es un excelente weblog que informa sobre todo lo que un amante de la tecnología necesita: informática, gadgets, curiosidades, web 2.0, internet, seguridad informatica, humor geek y cultura. El sitio se desenvuelve en un elegante formato al estilo “magazine”, actualizado constantemente y con una redacción de lujo.

Ideas Geek te mantendrá siempre informado con “noticias calientes” revisando su sitio web (http://www.ideasgeek.net), desde su Feed RSS o recibiendo las noticias directamente a tu email.

No Image
No Image

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “La Ideología Geek”

  1. Facundo

    que suerte que a los geks ya no nos tratan como nerd´s o raros :p

    simplemente somos personas que nos encanta la tecnología, y a un m´s, usarla para divertirnos (m´s al´ del poder económico de cada uno)

    saludos!

    p.d: Review ? xd

  2. DARKETERNAL

    hago una correcion, la musica es independiente de la ideologia pop, soy gek , me gusta el metal y no escucho nada de pop, ademas tengo amigos que escuchan grunge y son geks, como tambien tengo un amigo que toca en un grupo de salsa tropical y tambien es gek, asi que eso no tiene que ver nada la tendencia musical, ahi les dejo la inquietud

    saludos desde colombia

    • JS

      Gracias por el aporte!


¿Que opinas? escribe un comentario :)